36 horas de cárcel a quien no respete la cuarentena

36 horas de cárcel a quien no respete la cuarentena

Hasta 36 horas de arresto administrativo para los ciudadanos que no cumplen con las medidas de aislamiento social el cual será de carácter obligatorio a partir de este lunes, de acuerdo con lo anunciado este domingo por el Gobernador de Estado, Enrique Alfaro Ramírez para así prevenir más casos de contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Anuncia Alfaro cuarentena obligatoria; habrá sanciones

De acuerdo con el articulo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con arresto hasta por treinta y seis horas a la persona que interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria, y a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas. 

Sólo procederá esta sanción, si previamente se dictó cualquiera otra de las sanciones a que se refiere este Capítulo. Impuesto el arresto, se comunicará la resolución a la autoridad correspondiente para que la ejecute.

El mandatario estatal afirmó que todos los objetivos que se definieron en el Plan Jalisco Covid-19 se están cumpliendo, ya que Jalisco es el lugar 23 en número de contagios por tasa de 100 mil habitantes en el país y el ritmo de contagios en Jalisco es 11 veces menor que el de la ciudad de México, 9 veces menor que el del Estado de México, 23 veces menor que el de Baja California, 21 veces menor que el de Sinaloa, sin embargo, se ha visto más movimiento de coches y de personas en espacios públicos en los últimos días, por lo que es necesario tomar otras medidas.

Las medidas de aislamiento son las mismas que se anunciaron desde que inició la contingencia, sólo que ahora se vigilará que se cumplan sin excepción.

Ver acuerdo

comunicado Jalisco

Comparte