Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

165 personas detenidas en Jalisco por ignorar medidas sanitarias

165 personas detenidas en Jalisco por ignorar medidas sanitarias

La agresión a policías por parte de personas que  incumplieron las medidas sanitarias como el aislamiento social obligatorio y uso de cubrebocas, ha propiciado el traslado de 165 ciudadanos a los juzgados municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno de Jalisco informó que desde el 20 de abril, cuando entró en vigor el decreto para reforzar las acciones de prevención para evitar la propagación del COVID-19, se han disuelto dos mil 541 reuniones de grupos en espacios públicos en los nueve municipios de la región.

La autoridad estatal señaló que los arrestos por faltas administrativas se han llevado a cabo debido a que algunos ciudadanos no han acatado la recomendación de quedarse en casa o utilizar cubrebocas en sitios públicos.

“Se ha llegado a la necesidad de realizar detenciones porque los implicados han respondido de forma violenta y con agresiones hacia los policías que los requieren”, explicó a través de un comunicado.

Por otra parte, en las inspecciones a negocios han sido clausurados 188 establecimientos de actividades económicas no esenciales y 29 locales comerciales esenciales que fueron utilizados para actos no permitidas durante la emergencia sanitaria.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló en un diálogo con ciudadanos en redes sociales, que las fiestas familiares o vecinales están prohibidas en la capital jalisciense y su realización es motivo de sanciones.

“Si hay una reincidencia después de que la policía disuelve un grupo, a pesar de los apercibimientos, habrá sanciones para quienes tienen una determinación de no querer hacer las medidas de restricción sanitaria, desde amonestación, multa o hasta arresto administrativo”, destacó.

Agregó que en redes sociales circulan rumores sobre supuestos contagios de COVID-19 provocados por cubrebocas contaminados que entrega el ayuntamiento de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad.

“Son rumores, noticias falsas. Los insumos que se entregan son nuevos y se verifica que se entreguen con todas las medidas sanitarias”, aclaró el alcalde.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han distribuido de forma gratuita 205 mil cubrebocas y por no utilizarlo se han llevado a cabo 28 mil 400 apercibimientos por parte de policías municipales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sesión de Cabildo
Aprueban recursos para apoyos a pequeños empresarios
18 septiembre, 2020
Prohibida en Estados Unidos
Departamento de Comercio de EU prohíbe WeChat y Tik Tok
18 septiembre, 2020
AMLO GRITO
Un grito en el silencio
18 septiembre, 2020
Corredor en Malecón de Puerto Vallarta
Preocupa "fractura" en puente sobre el río Cuale
18 septiembre, 2020
Enrique Alfaro
Alfaro arranca programa de empedrados; mañana llega a Vallarta
18 septiembre, 2020