Universidad Séchenov tiene éxito en ensayos de vacuna COVID-19

La Universidad Séchenov ha concluido con éxito los ensayos en voluntarios

Investigadores de la Universidad Séchenov de Moscú dieron por exitosos los ensayos clínicos de una vacuna contra COVID-19, al resaltar que los resultados en dos grupos de voluntarios comprobaron la seguridad del preparado.

"La Universidad Séchenov ha concluido con éxito los ensayos en voluntarios de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus", dijo a Sputnik el director del Instituto de medicina traslacional y biotecnologías anexo al ente, Vadim Tarásov.

El científico confirmó que los miembros del primer grupo de voluntarios serán dados de alta el 15 de julio, y los del segundo, el día 20.

Alexandr Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmisibles de la Universidad Séchenov, hizo hincapié en la seguridad de la nueva vacuna

"Esta etapa ha demostrado la seguridad de la vacuna […] está al nivel de la de las vacunas presentes en el mercado", dijo.

Elena Smoliarchiuk, directora del Centro de estudios clínicos de nuevos fármacos de la Universidad Séchenov, señaló hace unos días que los efectos secundarios de la nueva vacuna fueron los habituales para toda inoculación: enrojecimiento en el lugar de la punción y, en algunos casos, dolor de cabeza, fiebre, cosquilleo en la garganta o dolor de articulaciones. Ninguno de estos efectos adversos, resaltó, duró más de un día o requirió intervención médica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
Personas Jalisco
Levantan algunas restricciones de aforo en Jalisco
01 marzo, 2021
MEXICO-EU
EU tratará a México "como un igual", dice Biden a AMLO
01 marzo, 2021
Albergue para migrantes en Cd. Juárez
Familias migrantes separadas por Trump podrían quedarse en EEUU
01 marzo, 2021