Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Última década, la más caliente hasta ahora

Última década, la más caliente hasta ahora

Un estudio presentado este miércoles por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) asegura que 2019 fue el segundo año con temperaturas más altas de la historia, al registrar un media de 0,95°C superior a la del siglo XX, solo por detrás de la registrada en 2016 (+0,99°C).

Además, apunta que los cinco años más cálidos de los últimos 140 se han registrado desde 2015 y nueve de los diez años con la media de temperatura más alta desde 1880 forman parte de los últimos 15 años, siendo 1998 el décimo en este registro.

A eso se añade que, desde 1980, cada década es más calurosa que la anterior. Estos datos son coincidentes con otros entregados la semana pasada por el monitor climático de la Unión Europea, y confirman también la información recabada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Desgraciadamente, esperamos ver muchos fenómenos meteorológicos extremos en 2020 y en las décadas por venir, alimentados por niveles récord de gas con efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera”, subrayó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

"Según la trayectoria actual de las emisiones de dióxido de carbono, nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius de aquí al fin de siglo", advirtió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tigre en zoo de Tailandia
Hallan un tigre decapitado en un falso zoo de Tailandia
04 diciembre, 2020
reunion coordinador seguridad jalisco
Se reúnen empresarios de Vallarta con autoridades de seguridad
04 diciembre, 2020
Interjet incrementa 88% frecuencias hacia diferentes destinos
Interjet indemniza, pero no puede cambiar los vouchers: Profeco
04 diciembre, 2020
Director de Seguridad Pública
Nombran a Juan Carlos Hernández al frente de la Seguridad de Bahía
03 diciembre, 2020
Contagios
Vallarta suma 13 nuevos contagios y 1 deceso por coronavirus
03 diciembre, 2020