Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trump tiene intención de hablar en Asamblea General de la ONU

Agencia AFP

Foto: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tiene intención de dar su discurso en persona ante las Naciones Unidas en su reunión anual en septiembre, incluso cuando se espera que muchos líderes mundiales no viajen debido al coronavirus. 

"Estoy pensando en ir directamente a la ONU para hacer el discurso. Mucha gente, debido a la covid, no podrá estar allí", dijo.

"Creo que representa mejor al país. Siento una cierta obligación como presidente de Estados Unidos de estar en las Naciones Unidas para pronunciar lo que será un discurso importante", dijo Trump a periodistas. 

Señaló que si bien el salón de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York probablemente estará parcialmente lleno por las reglas de distanciamiento social, la sala no estará vacía. 

"Esto no será como en el pasado", dijo. "Veremos qué pasa".

Este año, la sección principal de la Asamblea General de la ONU, cuando los líderes mundiales se turnan para pronunciar discursos, se extiende a lo largo de la semana que comienza el 21 de septiembre y termina el 29 de septiembre. 

La cita, un evento anual de alto perfil en la agenda de los gobernantes mundiales, tendrá lugar poco más de un mes antes de las elecciones estadounidenses, en las que Trump, rezagado en las encuestas, enfrenta una dura pelea contra su rival demócrata Joe Biden.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carnaval de Río de Janeiro en Brasil
Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 ante pandemia
24 septiembre, 2020
AMLO
Tras anuncio sobre cambios en Conagua, renuncian altos mandos
24 septiembre, 2020
Actualización de casos de Covid-19 en México
México suma 715 mil casos de Covid y 75 mil muertes
24 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Aumentan casos de Covid en Vallarta; se registran 43 y 5 muertes
24 septiembre, 2020
Ciclista tropellado sobre la carretera federal 200
Camioneta atropella ciclista y se da a la fuga
24 septiembre, 2020