Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trump extiende emergencia para prevenir injerencia en elecciones

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó por un año la declaración de emergencia emitida en 2018 con el objetivo de prevenir la injerencia extranjera en las elecciones, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"La capacidad de personas localizadas, en absoluto o en una parte sustancial, fuera de Estados Unidos para interferir o socavar la confianza pública en las elecciones, incluso a través de acceso desautorizado a la infraestructura de las elecciones y la campaña o mediante la distribución de propaganda y la desinformación, continúa posicionandose como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos", establece el comunicado.

El documento indica que la proliferación de información digital y comunicación basada en Internet, ha creado vulnerabilidades y magnificado la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera.

Agrega que no hay evidencia de que haya un factor externo alterando la marcha de las elecciones en Estados Unidos, pero hace notar que los poderes extranjeros históricamente buscan aprovecharse del sistema político libre y abierto de Estados Unidos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fuga de agua potable en colonia San Esteban
Fuga desperdicia decenas de litros de agua potable en San Esteban
24 octubre, 2020
Feligreses en la entrada de la Parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta
Es oficial: suspenden peregrinaciones en Puerto Vallarta
24 octubre, 2020
Pavimentación en La Misión
Avanzan obras de pavimentación en La Misión
24 octubre, 2020
Bicicleta negra
Cobarde taxista atropella a ciclista y se da a la fuga
24 octubre, 2020
Ladrón de cobre
Capturan a "Ladrón" de cobre
24 octubre, 2020