Trump despide a quien supervisaba paquete de alivio de 2 billones de dólares por COVID-19

Trump despide a quien supervisaba paquete de alivio de 2 billones de dólares por COVID-19

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, retiró al inspector general interino del Pentágono, Glenn Fine, días después de que fue designado para presidir un panel que supervisa un paquete de alivio del nuevo coronavirus de dos billones de dólares, según el sitio web del Departamento de Defensa.


"El Sr. Fine se desempeñó como inspector general interino o inspector general adjunto principal realizando los deberes del inspector general para el Departamento de Defensa de EEUU del 10 de enero de 2016 al 6 de abril de 2020”

decía la biografía oficial de Fine hasta el martes.

Su puesto actual en el Pentágono es el subinspector general principal.Los funcionarios del Congreso dicen que también fue destituido de la Presidencia del Comité de Responsabilidad de la Respuesta a la Pandemia quien fuera un vigilante de las inyecciones masivas de efectivo asignadas para apoyar la economía de EEUU, incluidas las pequeñas empresas y los hogares a los que golpeó gravemente la pandemia.


“Hoy, el Congreso se enteró de que el presidente removió al presidente del Comité de Responsabilidad de Respuesta ante una Pandemia, que recibió el pleno apoyo del Congreso y la Comunidad del Inspector General”, dijo Carolyn B. Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en una declaración.


Maloney criticó la medida como “un intento descarado de degradar la independencia de los inspectores generales que sirven como controles contra el despilfarro, el fraude y el abuso”.


Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado, dijo que la acción de Trump para dejar de lado a Fine solo fortalece la resolución de la oposición “de responsabilizar a la administración y hacer cumplir las estrictas disposiciones de supervisión” del paquete de ayuda económica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de coronavirus en Jalisco
Puerto Vallarta registra 7 casos por Covid-19 en un día
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021