Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trump amenaza a la OMS, exige renuncia de su director

Trump amenaza a la OMS, exige renuncia de su director

Foto: Sputnik

Críticas contra el director general de la OMS responden a que Ghebreyesus, dijo que no habían hallado evidencia de que el virus se transmitiera de un humano a otro.


Internacional (Sputnik).- Un grupo de senadores estadounidenses escribió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando detalles de su cooperación con China en la primera etapa del brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, informó en Twitter el senador Rick Scott.

Hoy, enviamos junto a mis colegas una carta a la OMS solicitando información de cara a una investigación del Congreso sobre su rol en la ayuda a China comunista para ocultar información sobre la amenaza que suponía el coronavirus; los estadounidenses merecen respuestas.


Scott no dio detalles del contenido de la carta; sin embargo, el sitio de noticias Axios informó que este senador junto a otros seis legisladores pidieron al director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, documentos y el contenido de las comunicaciones entre el organismo y el Gobierno chino que tuvieron lugar a fines de 2019, cuando comenzó el brote de COVID-19, y principios de este año.

La misiva solicita además información respecto a si las autoridades de la OMS recibieron una “compensación financiera” por trabajar con Pekín, “más allá de sus salarios” en el organismo.

Previamente, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado citó a Ghebreyesus a una audiencia pública ante el Congreso, al tiempo que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con retirar los fondos que destina Washington a la OMS, en el marco de pedidos de renuncia del director general del organismo.

Muchas de las críticas contra el director general de la OMS responden a que en enero de 2020, Ghebreyesus dijo que los científicos chinos no habían hallado evidencia de que el virus se transmitiera de un humano a otro.

Regreso de los estadounidenses varados en el extranjero
A su vez, el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en una entrevista, dijo que el Gobierno de Estados Unidos ha traído de regreso al país a más de 61.000 connacionales que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Pompeo declaró:

"Teníamos decenas de miles de estadounidenses atrapados, varados en el extranjero, y ahora hemos traído de vuelta a más de 61.000 connacionales que se quedaron atrapados cuando se cerraron los viajes aéreos, los trenes y los autobuses dejaron de moverse alrededor del mundo".


El secretario de Estado señaló que los connacionales fueron repatriados de 109 países, incluidos lugares como la selva amazónica y áreas cercanas al Monte Everest.

Estamos decididos a ayudar a todos los que lo necesitan para volver aquí; por lo tanto, es un compromiso continuo, porque todavía hay países que aún no han cerrado, pero podrían hacerlo hoy [el 14 de abril] o mañana [el 15 de abril] si el virus los golpea fuerte; así que estoy seguro de que habrá personas en los próximos días y semanas quienes levanten la mano y digan: ‘Oye, necesitamos un poco de ayuda para regresar’.


Miembros del Departamento de Defensa de EE.UU. con Covid-19


Por su parte, la cartera indicó en un comunicado que el número de casos confirmados de Covid-19 entre militares y civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. aumentó a 4.769.

El total de casos [actuales, recuperados y muertes] es de 4.769


Según la última actualización, 2.618 miembros del personal militar de EE.UU. han sido infectados, 80 de los cuales están hospitalizados mientras que otros 402 se han recuperado.

El resto de los casos corresponden a personal civil, dependientes y contratistas.

Una persona murió en las últimas 24 horas debido a complicaciones de salud causadas por la infección, lo que elevó el número total de muertes a 16.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron este 14 de abril que hay 554.849 casos de Covid-19 en EEUU y que 21.942 personas fallecieron por la enfermedad.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de Covid-19 como una pandemia.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se registraron más de 1,8 millones de casos confirmados y más de 117.000 fallecidos producto del Covid-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Club de playa Mantamar
Colectivo LGBT Vallarta rechaza actos sexuales públicos
01 octubre, 2020
Arturo Zaldívar,
Desata polémica postura de ministro sobre juicio a expresidentes
01 octubre, 2020
Cocodrilo
Profepa recibe a cocodrilo que estaba deshidratado en Acapulco
01 octubre, 2020
Caravana migrante
Caravana migrante hondureña ingresa a Guatemala en ruta a EEUU
01 octubre, 2020
Factor de desinformación sobre Covid-19
Trump es un factor de desinformación sobre covid, según estudio
01 octubre, 2020