Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trudeau espera que no haya "perturbaciones" por elecciones EU

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Foto: Milenio

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que teme de 'perturbaciones' que puedan presentarse en Estados Unidos si hay un resultado cerrado en las próximas elecciones de EU, el 3 de noviembre.

"Todos vemos la polarización en Estados Unidos con cierta preocupación. Todos observamos atentamente las elecciones estadounidenses debido a su impacto potencial sobre la economía canadiense y sobre los canadienses", dijo Trudeau en relación al debate sobre la pandemia de coronavirus a menos de un mes de los comicios.

"Esperamos que se produzca una transición sin problemas o un resultado claro" en la elección que enfrenta al presidente Donald Trump con el candidato demócrata Joe Biden, expresó Trudeau.

"Si es menos claro, podría haber ciertas perturbaciones y debemos estar preparados cualquiera sea el resultado" de los comicios, añadió sin mayores precisiones.  

El presidente Trump puso en duda la integridad del escrutinio del 3 de noviembre debido al voto por correspondencia, y se negó a comprometerse con una transición pacífica si pierde la elección. Estados Unidos es el principal socio comercial de Estados Unidos. Las fronteras entre los dos países están cerradas por la pandemia hasta el 21 de octubre. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Avenida Federación
En total abandono avenida Federación por ambos lados del río Ameca
24 octubre, 2020
Fuga de agua potable en colonia San Esteban
Fuga desperdicia decenas de litros de agua potable en San Esteban
24 octubre, 2020
Feligreses en la entrada de la Parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta
Es oficial: suspenden peregrinaciones en Puerto Vallarta
24 octubre, 2020
Pavimentación en La Misión
Avanzan obras de pavimentación en La Misión
24 octubre, 2020
Bicicleta negra
Cobarde taxista atropella a ciclista y se da a la fuga
24 octubre, 2020