Supuesto atentado en Venezuela era para matar al presidente

Supuesto atentado en Venezuela era para matar al presidente

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que el objetivo del supuesto atentado terrorista en las costa de La Guaira era “asesinar al presidente de Venezuela”. 

Durante su intervención en la Cumbre virtual “Unidos contra la COVID-19”, organizada por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el mandatario dijo que su gobierno apoya el cese al fuego. "Hemos llamado a un acuerdo humanitario, pero en medio de esas circunstancias, Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terrotistas”, agregó.

Después de haber anunciado las medidas que toma Venezuela para enfrentar la actual pandemia, Maduro reportó, al igual que otras autoridades de su gobierno, que este ataque habría sido orquestado por Estados Unidos y Colombia.

“Han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, los testimonios, los videos. Todas las pruebas físicas y materiales de donde fueron entrenados en Colombia”, reveló.

Por otra parte, aseguró que este presunto atentado habría sido por contratación del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien el domingo se deslindó de estas acusaciones.

“El asesor de Estados Unidos, un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak y Afganistán, ayer en la noche declaró y mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para preparar la expedición”, explicó Maduro sobre los arrestos que reportó el ejército.

El presidente venezolano aprovechó la reunión con los no alineados para mencionar que, gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, Venezuela ha podido abastecer de medicamentos a su población para paliar la crisis a nivel nacional.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cubrebocas
Autorizan que vacunados pueden reunirse sin mascarilla en EEUU
08 marzo, 2021
Integrantes de Morena Puerto Vallarta
Aspirantes a la alcaldía son entrevistados por comisión de MORENA
08 marzo, 2021
GOAN
GOAN se compromete a erradicar violencia contra las mujeres
08 marzo, 2021
Juicio aplazado
Un juez aplaza el inicio del juicio de George Floyd en EEUU
08 marzo, 2021
Aguascalientes pretende comprar sus vacunas Covid-19
La UE podrá bloquear otras exportaciones de vacunas
08 marzo, 2021