Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se grabó lamiendo productos de Walmart y ahora es procesado por terrorismo

Se grabó lamiendo productos de Walmart y ahora es procesado por terrorismo

Internacional (Actualidad RT).- Un estadounidense de 26 años que se filmó lamiendo artículos en un supermercado en plena pandemia del covid-19 fue arrestado el pasado lunes 23 de marzo y acusado de “amenazas terroristas”, informan medios locales. Según las autoridades de Warrenton, una ciudad ubicada en el estado de Misuri, Cody Lee Pfister publicó un video en las redes sociales en el que se muestra lamiendo desodorantes en un Walmart.

Al parecer las imágenes fueron grabadas el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronvirus como una pandemia. Medios locales reportan que en el video el joven pregunta en tono de broma: “¿Quién le teme al coronavirus?”

El lunes, el Departamento de Policía de Warrenton señaló en una publicación de Facebook que recibió llamadas tanto de residentes locales, como de personas en el extranjero, concretamente de Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido, quejándose por el video. “Nos tomamos esas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre las imágenes para que este problema pueda ser solucionado”, reza la declaración policial.

El hombre fue arrestado y posteriormente acusado del delito de terrorismo de bajo nivel. La denuncia penal asevera que con el video, Pfister “causó a sabiendas una falsa creencia o temor de que existía una condición que implicaba un peligro para la vida”, recoge NBC News.

La Policía local agradeció la vigilancia ciudadana, que ayudó a identificar al residente de EE.UU. que aparece en la grabación viral.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

De covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 24 casos por Covid-19 en un día
17 enero, 2021
Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Luis Manuel Hernández Escobedo
Detienen a líder del sindicato de la UAN en Tepic por peculado
17 enero, 2021
Balacera por Marina y Guardia Nacional
Balacera en Vallarta deja un detenido
17 enero, 2021
Ballenas encontradas en playas de Puerto Vallarta
Podrían ser mellizos los ballenatos muertos en Vallarta
17 enero, 2021