Revelan video del incendio de avión en Moscú

Revelan video del incendio de avión en Moscú

La nueva información refuta la versión del acusado de que la máquina podría haber tenido un defecto

Un error del piloto causó el fatal accidente del Sukhoi Superjet 100 en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú en mayo de 2019, reveló este 15 de abril el Comité de Investigación de Rusia, al terminar la investigación y publicar nuevas imágenes de la tragedia.

Denís Evdokímov, comandante de la aeronave que realizaba el vuelo de Moscú a Múrmansk, llevó a cabo un aterrizaje brusco en la pista después de regresar al aeropuerto de salida.

En el comunicado emitido por el comté de comunicación dice:

Las siguientes acciones de Evdokímov para manejar la aeronave violaron las normas establecidas y provocaron la destrucción y el incendio de la aeronave, lo que causó la muerte de 40 pasajeros y un miembro de la tripulación


Los investigadores y expertos estudiaron los datos de los registradores de a bordo de la aeronave estrellada, según los cuales durante el vuelo, el avión respondió adecuadamente a las acciones de control del piloto. Esta información refuta la versión del acusado de que la máquina podría haber tenido un defecto.

La causa penal se envió a la Fiscalía General de Rusia.

El 5 de mayo de 2019, el vuelo SU1492 de Moscú a Murmansk se incendió mientras aterrizaba en el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. El accidente provocó la muerte de 41 de las 78 personas a bordo.

 
 

 

Comparte