Agencia Notimex
Nueva York, EU.-
Procuradores generales de 16 entidades de Estados Unidos se pronunciaron de manera conjunta contra la orden ejecutiva que veta la entrada a ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes y prometieron combatirla con todos sus recursos legales.
En un comunicado, los procuradores consideraron que la orden ejecutiva, que prohibe también la entrada a refugiados sirios, es “anti-estadunidenses e ilegal”, además de que es un atentado directo a la Constitución de Estados Unidos.
“Condenamos la orden ejecutiva inconstitucional, anti-estadunidense e ilegal del presidente (Donald) Trump y trabajaremos juntos para asegurar que el gobierno federal obedezca la Constitución, respete nuestra historia como país de inmigrantes, y no ataque ilegalmente a nadie por su nacionalidad o fe”, asentaron.
Los procuradores, que en conjunto representan a más de 130 millones de ciudades y residentes extranjeros en sus estados, apuntaron que la libertad religiosa ha sido, y será siempre, un principio básico de Estados Unidos que ningún presidente puede cambiar.