Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Primer ministro británico en terapia intensiva por Covid-19

Primer ministro británico en terapia intensiva por Covid-19

Foto: RTVE.es

Internacional (Actualidad RT).- Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, ha informado este lunes un vocero del primer ministro británico.

Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera “donde sea necesario”.

 

 “En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital”, reza el texto.

 

Se informa que Johnson está consciente y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos como “precaución”, en caso en que requiera respiración asistida.

Previamente, el vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas y que tiene “fiebre y tos”.

Esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter. “Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, escribió Johnson.

Aparte del primer ministro, el covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Vallarta suma 12 nuevos casos de Covid en un día
28 noviembre, 2020
Mujeres caminando
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Iglesia de Guadalupe
Cerrarán templo si no se respeta aforo y protocolos sanitarios
28 noviembre, 2020
Calle 12 de Octubre
Sufren comerciantes de la calle 12 de Octubre por bajas ventas
28 noviembre, 2020
Ramiro Hernández
PRI elegirá a sus abanderados por designación
28 noviembre, 2020