Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Primer lote de la vacuna Sputnik V ya fue puesto en circulación

Vacunas

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 "pasó las pruebas de calidad necesarias" y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que "en un futuro próximo" se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

La vacuna Sputnik V, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Al pasar los ensayos clínicos mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

De acuerdo con sus palabras, durante la investigación "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas, 10.000 de las cuales recibirán un placebo. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Resultados de los ensayos de la vacuna rusa publicados en la revista médica The Lancet

Una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. 

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Casos activos por covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 6 casos por covid-19 en un día
19 octubre, 2020
Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental
"Hay un mínimo desabasto de libros de texto en secundarías": SEJ
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020