Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Presunto golpe de estado en Turquía

Presunto golpe de estado en Turquía

El primer ministro de Turquía confirmó un intento de golpe en las ciudades de Ankara y Estambul

Este viernes, se produjo un intento de golpe en las ciudades de Ankara y Estambul, en Turquía, luego de que militares realizaran bloqueos y movilizaciones.

Es un ataque contra la democracia turca: Gobierno de Turquía

El primer ministro turco, Binali Yildirim, confirmó que un grupo del Ejército, sin cadena de mando, fue quien participó en el intento de golpe. Yildirim declaró a la televisora NTV: “Es correcto que hubo un intento”, añadiendo que es incorrecto llamar al evento un golpe de estado.

El primer ministro no dio más detalles, pero dijo que Turquía nunca permitiría ninguna “iniciativa que interrumpa la democracia”.

Por su parte, el gobierno de Turquía aseguró que este es un ataque contra la democracia. “Un grupo de las Fuerzas Armadas hizo un intento de tirar el gobierno democráticamente electo”, sin la autorización del principal comandante de las fuerzas castrenses. “Solicitamos al mundo esté en solidaridad con la gente de Turquía”, agregó.

Golpistas detienen a dirigentes de Turquía

El Ejército turco dijo en un comunicado que ha tumbado el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan y tomado el control del país de manera democrática. Llamó a que prevalezca el imperio de la ley.

Según medios locales, el presidente Erdogan se encuentra bien de salud.

El Estado Mayor de Turquía también afirmó que ha detenido a los dirigentes de Turquía, entre los que se encuentra como rehén el Hulusi Akar, jefe general de las fueras armadas.

“Las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado por completo la administración del país para reinstalar el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, el estado de derecho y la seguridad en general que había sido dañada. Todos los acuerdos internacionales siguen siendo válidos. Esperamos que nuestras buenas relaciones con todos los países continúe”, dice el comunicado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hortalizas y berries bajo investigación estadounidense
Confían en que gobierno defenderá hortalizas y berries de EU
25 noviembre, 2020
Reservas comerciales
Bajan las reservas comerciales de crudo de EEUU
25 noviembre, 2020
Día de acción de gracias
Hoteles tendrán ocupación del 20% por Acción de Gracias
25 noviembre, 2020
AMLO
No descarta AMLO crear fiscalía para atender feminicidios
25 noviembre, 2020
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Esperaba que su muerte fuera Fake News: Presidente de Argentina
25 noviembre, 2020