Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Muere preso infectado con coronavirus en Ecuador

Muere preso infectado con coronavirus en Ecuador

Foto: Actualidad RT

La noticia llega en medio de reportes sobre intentos de amotinamiento en las cárceles del país

Internacional (Actualidad RT).- Las autoridades ecuatorianas han confirmado este viernes la primera muerte de un preso infectado con coronavirus en el país. El reo, que se encontraba en un centro penitenciario de la ciudad de Quito, permanecía aislado desde el 7 de abril tras presentar síntomas asociados con la pandemia.

En ese entonces, el preso identificado como Jimmy E., fue trasladado al hospital Pablo Arturo Suárez, donde falleció. A través de un comunicado, el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai) señaló que en el certificado de defunción consta como causa de la muerte "neumonía viral por covid positivo".

Asimismo, las autoridades señalaron que se ha coordinado con el Ministerio de Salud Pública "una campaña médica de 15 días" en la prisión donde estaba la víctima para que toda la población penitenciaria del establecimiento "reciba atención para tomar las medidas necesarias y proteger su salud".

La noticia llega en medio de reportes sobre intentos de amotinamiento en las cárceles del país. Recientemente, el Snai informó que la Policía logró controlar los disturbios en una prisión de la ciudad de Tulcán donde los reos "provocaron daños al centro penitenciario", y anunciaron el inicio de las investigaciones para "sancionar a los responsables".

Por otra parte, las autoridades anunciaron que "durante la emergencia sanitaria habrá más celeridad en la concesión de libertades y beneficios penitenciarios a las personas privadas de la libertad". Estas medidas serán aplicadas a los adolescentes infractores que se encuentran tras las rejas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tortuga desovando en playa de Puerto Vallarta
Impide gente y obstáculos de basura el desove de tortuga en Vallarta
26 septiembre, 2020
La pandemia mundial Covid-19 dejará fuera de la clase media a 30 millones de latinoamericanos como efecto de la peor crisis económica en más de un siglo.
México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos
26 septiembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 44 casos de Covid en 24 horas
26 septiembre, 2020
Playa de Los Muertos llena de turistas
Playas de Puerto Vallarta atestadas de turistas y locales
26 septiembre, 2020
Puente río Cuale
Tapan los baches en puente del río Cuale
26 septiembre, 2020