Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México, primer país de América Latina con más médicos fallecidos

Hospital perú

El Colegio Médico de Perú (CMP) informó este domingo que el país se sitúa ya "en el tercer lugar en el ranking de médicos fallecidos en América Latina a causa del covid-19". Así lo difundió el organismo en una nota que detalla que "166 héroes de bata blanca" han perdido muerto en la lucha en primera línea contra la pandemia. 

Tan solo México, con 1.410 médicos difuntos a causa del coronavirus, y Brasil, con 238, superan a Perú, país que presenta, por otra parte, la tasa de mortalidad asociada al virus SARS-Cov-2 más alta del mundo. 

La nota del CMP recoge las declaraciones de su decano nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi, quien considera "indispensable" que el Gobierno de la nación "haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19" para evitar más decesos.

También se pronunció al respecto el Dr. Edén Galán Rodas, en calidad de Secretario del Interior del CMP, que abogó por "visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea" y señaló la importancia de "tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida" de estos profesionales.

Mientras tanto, la última actualización de datos llevada a cabo por el ministerio peruano de Salud contabiliza 2.252 nuevos contagios y 151 fallecidos en las últimas 24 horas, que sitúan las cifras totales en 689.977 casos 29.838 defunciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

España supera el millón de contagios por Covid-19
España el 1er país de la UE en superar el millón de contagios
21 octubre, 2020
María Álvarez-Buylla
Empresas se beneficiaron del Conacyt hasta por $41 mil millones
21 octubre, 2020
Presidente de Brasil Bolsonaro
Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra covid
21 octubre, 2020
Desaparece Fodepar
Fodepar desaparece tras decisión de la Cámara de Senadores
21 octubre, 2020
Alfonso Durazo en rueda de prensa
Durazo chapulinea una vez más; va por gubernatura a Sonora
21 octubre, 2020