Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Maduro dice que su hijo participará en pruebas de Sputnik V

Nicolás Maduro

Foto: Milenio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su hijo participará en las pruebas clínicas previstas en el país caribeño de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Sputnik V.

"En esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien", expresó el gobernante socialista en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

La hermana del mandatario también será voluntaria en los ensayos.

Maduro Guerra, de 30 años, es político e integra, como su padre, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un primer lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela el viernes, anunció el gobierno, que tiene previsto que 2.000 venezolanos participen en los ensayos.

Rusia se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957, pero el anuncio ha sido recibido con escepticismo. Actualmente se desarrolla la fase 3 de las pruebas (etapa de tests en humanos), en la que según Moscú más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

Ya en agosto la administración de Maduro había anunciado que Venezuela se integraría a esta fase.

"Cuando ya esté cerrada toda la fase científica, clínica, de pruebas, vendrá la vacunación voluntaria (...). Apenas empecemos la vacunación masiva (...) yo voy a ser el primero en ponérmela", aseveró Maduro.

Rusia ha sido uno principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos que busca desplazarlo del poder por considerar fraudulenta su elección. Washington respalda al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

"Usan a nuestra gente como conejillos de Indias", criticó Guaidó la decisión de incluir a Venezuela en las pruebas de la vacuna rusa.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, hasta el sábado la pandemia de covid-19 había dejado en este país de 30 millones de habitantes 77.646 contagios confirmados y 649 muertes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Canadá espera recibir inmigrantes en los siguientes años
Canadá aspira a recibir más inmigrantes para compensar la caída
30 octubre, 2020
Camión de Bomberos
Donan extranjeros camión de bomberos a Bahía de Banderas
30 octubre, 2020
Turistas caminando en playa en Puerto Vallarta
Restricción en playas limita a restauranteros Vallartenses
30 octubre, 2020
Transporte Público
Reubican paradas de autobuses de Transporte de Personal en Bahía de Banderas
30 octubre, 2020
Aumentara pensión para adultos mayores y menores con discapacidad
"Aumentará pensión para adultos mayores"
30 octubre, 2020