Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Líbano propondrá elecciones anticipadas tras explosión en Beirut

Milenio

Foto: Milenio

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el sábado por la tarde que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas en el país, hundido en una crisis política y económica, tras la explosión en Beirut cuya población responsabiliza a la clase política.

En un discurso transmitido en televisión, el jefe del gobierno estimó que solo "elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural", y añadió que estaba dispuesto a permanecer en el poder "durante dos meses", mientras las fuerzas políticas se ponen de acuerdo al respecto.

"Pido a todos los partidos políticos que lleguen a un acuerdo sobre la próxima etapa", añadió Diab. Sus dirigentes "no tienen mucho tiempo, estoy dispuesto a seguir asumiendo mis responsabilidades durante dos meses hasta que se pongan de acuerdo", añadió. 

El jefe de Gobierno, que formó su gabinete en enero tras la dimisión de Saad Hariri a finales de octubre bajo la presión de un movimiento de protesta popular, añadió que presentaría su propuesta el lunes al Consejo de Ministros.

Su discurso se produjo en momentos en que miles de libaneses se manifestaban en el centro de Beirut, pidiendo cuentas a las autoridades por la explosión en el puerto de la capital el martes, que devastó barrios enteros y causó más de 150 muertos y 6.000 heridos.

 

 


Te puede interesar: Manifestaciones violentas sacuden a Beirut

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro
El gasto federalizado debe aumentar en 2021: Enrique Alfaro
23 septiembre, 2020
Motocicleta
3 motociclistas se accidentan y lesionan en El Colorado
23 septiembre, 2020
Casos Covid-19
Vallarta registra 32 casos y una defunción por Covid-19 en 24 h
23 septiembre, 2020
Coronavirus
México suma 710 mil casos de Covid y 74 mil muertes
23 septiembre, 2020
Río Ameca
El río Ameca va dejando sin tierras a campesinos serranos
23 septiembre, 2020