Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Kate del Castillo rompe el silencio

Kate del Castillo rompe el silencio

*Kate del Castillo ofreció su primera entrevista tras darse a conocer su encuentro con el Chapo Guzmán, donde habló sobre el capo y Sean Penn.

Luego de verse envuelta en el escándalo tras revelarse su relación con Joaquín el Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo rompió el silencio y ofreció sus primeras palabras sobre lo ocurrido.

En entrevista con Robart Draper para The New Yorker, del Castillo recordó que los hechos se originaron desde un mensaje publicado en Twitter, en el que pidió al Chapo “traficar con amor”.

Dos años después de publicar su tuit, la actriz recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores, quien inicialmente se identificó como un productor de cine.

Sin embargo, cuando la mexicana le dijo que estaba muy ocupada, el hombre le respondió “soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera”. “De inmediato dije que sí”, reveló la actriz.

Luego de intercambiar varios mensajes, Kate del Castillo se trasladó a la Ciudad de México en septiembre de 2014, donde se reunió con Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez, abogados de Guzmán Loera.

Los hombres le explicaron que el capo quería hacer una película sobre su vida y que la había elegido a ella porque “él confiaba en ella y quería darle los derechos de su historia de vida”.

De acuerdo con la actriz, los abogados le dijeron que el narcotraficante la escogió “porque eres muy valiente. Porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde ‘La Reina del Sur'”.

La película del Chapo Guzmán

Sobre la película, la mexicana expresó que no sabía si se trataría de un documental, pero que Guzmán Loera tenía muy claro que quería “una gran película y que yo la protagonizaría”.

“Paisana… hablaste por mí”, contó la actriz que le escribió el Chapo.

“Sobre los derechos (de la película) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”, afirmó del Castillo.

Recientemente, una entrevista a uno de los abogados del Chapo pareció confirmar esto, luego de que afirmara que “Sé que Kate es la representante del señor Joaquín Guzmán… Y él me dijo el lunes que la película tenía que seguir.”

Sean Penn

Kate del Castillo también habló sobre el actor estadounidense Sean Penn, quien afirmó que la actriz siempre supo de sus intenciones de entrevistar al capo.

Sin embargo, del Castillo expresó, con palabras altisonantes, que esto era una completa mentira.

Asimismo, la actriz desmintió varias de las cosas que escribió el actor en su artículo para Rolling Stone, como que mientras se dirigían a su encuentro con el Chapo hayan pasado por un retén militar.

Kate también aseguró desconocer que Penn le entregaría al capo una carta escrita por Jann Wenner, fundador de The Rolling Stone, en la que afirmaba que el actor y los dos productores que lo acompañaban serían los autores del artículo.

Durante su reunión con Guzmán Loera, la actriz se sintió sorprendida cuando Sean Penn mencionó el artículo, pese a que el actor y los productores afirmaron después que ella sí estaba enterada.

Encuentro con Joaquín Guzmán

La actriz reveló que para su encuentro con el Chapo, preparó un paquete de regalo para el capo, el cual incluía su novela de ficción, “Tuya”; un libro de poesía de Jaime Sabínes, con sus poemas favoritos subrayados; una botella de su tequila; y las películas “Bajo la misma luna” y “21 gramos”, protagonizadas por ella misma y por Sean Penn, respectivamente.

Explicó que cuando llegaron al punto de reunión, cerca de Cosalá, Sinaloa, fueron recibidos por Guzmán Loera, quien de inmediato la abrazó.

Una vez dentro de la vivienda, se sentaron alrededor de una mesa de madera, donde, entre tacos y tequila, hablaron sobre la película, momento en el que Kate le dijo al capo que no sabía si sería o no un documental.

“Lo que tú quieras, amiga”, le respondió el Chapo.

Cuando el capo la acompañó a la habitación en la que dormiría, el pensamiento de que podría ser atacada llegó a la actriz, quien afirma que pensó: “‘Qué carajo, estas pueden ser mis últimas palabras’, por lo que le dije ‘Amigo, sabes porqué estoy aquí. Y sabes lo que escribe sobre ti. Eres un hombre muy poderoso. Y puedes hacer mucho bien. Hay un buen hombre dentro de ti. Así que hagámoslo’”.

Sorprendido por sus palabras, el capo le respondió a del Castillo que “Tienes un gran corazón”.

Después de esto, el narcotraficante le indicó a la actriz en cuál cama dormiría, explicándole que no se volverían a ver, porque por seguridad no dormía en el mismo lugar que sus huéspedes.

“Gracias por darme uno de los mejores días de mi vida”, afirma Kate que le dijo el Chapo Guzmán.

Recaptura

Tras la recaptura del Chapo, el pasado 8 de enero, Kate afirmó que “me quería morir”, luego de que la procuradora General de la República, Arely Gómez, informara que se encontraban investigando los nexos del capo con actrices y productores de cine.

Con información de The New Yorker

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020
Willow Smith
Willow Smith rompe el silencio tras infidelidad de Jada Pinkett
30 septiembre, 2020
NBA Basket afición
NBA espera recibir aficionados antes de la distribución de vacuna
30 septiembre, 2020
Casos acumulados
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
30 septiembre, 2020
Covid-19
México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes
30 septiembre, 2020