Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Justicia española condena a Messi y a su padre a 21 meses de prisión

Justicia española condena a Messi y a su padre a 21 meses de prisión

Madrid, 6 Jul (Notimex).- La Audiencia de Barcelona condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi, y a su padre Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por delitos fiscales cometido entre 2007 y 2009 por valor de 4.1 millones de euros.

La sentencia establece que al ser menos de 24 meses de prisión y al no tener ambos antecedentes penales no van a ingresar a la cárcel, y recuerda que el padre asumió la responsabilidad de impago de impuestos por ingresos por derecho de imagen del delantero del FC Barcelona.

Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona, noreste de España, a pesar de que el Ministerio Publico pidió exculpar al jugador.

Las investigaciones del caso permitieron conocer el manejo empresarial que hacían con los ingresos a través de sociedades en otros países, y con ello evitaron pagar los impuestos en España.

El delantero aseguró en su comparecencia ante el juez que confiaba en su padre que llevaba la gestión económica de sus ingresos, y que él solo se dedicaba a jugar futbol.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tortuga desovando en playa de Puerto Vallarta
Impide gente y obstáculos de basura el desove de tortuga en Vallarta
26 septiembre, 2020
La pandemia mundial Covid-19 dejará fuera de la clase media a 30 millones de latinoamericanos como efecto de la peor crisis económica en más de un siglo.
México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos
26 septiembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 44 casos de Covid en 24 horas
26 septiembre, 2020
Playa de Los Muertos llena de turistas
Playas de Puerto Vallarta atestadas de turistas y locales
26 septiembre, 2020
Puente río Cuale
Tapan los baches en puente del río Cuale
26 septiembre, 2020