Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Janssen detiene pruebas de vacuna contra covid-19 tras anomalías

Vacuna Jassen fue suspendida por anomalías

Foto: Milenio

El estudio de la vacuna covid-19 de Janssen (de la empresa Johnson & Johnson) se ha detenido debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, informó Stat News este lunes, citando un documento obtenido por la organización de noticias.

Un documento enviado a los investigadores externos que llevan a cabo el ensayo clínico de 60 mil pacientes, indica que se ha cumplido una "regla de pausa", que se ha cerrado el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes en el estudio y que se convocaría a la junta de seguimiento de datos y seguridad, según el informe.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

"Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad", afirmó Johnson & Johnson en su comunicado.

La farmacéutica tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de Fase 3 en México, con más de 5 mil participantes, como lo informó a finales de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.  

“Janssen todavía no publica los resultados de la fase 1 y 2, pero está próximo a publicarlo, y cuando ya se tenga esta información” la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) procederá a autorizar la fase tres y se ha pensado, de acuerdo con los planes que tiene el propio laboratorio Janssen que en la tercera semana de octubre podría iniciar”, dijo López-Gatell el 30 de septiembre. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospital Joya
Grupo Joya a la vanguardia para combatir Covid-19
19 octubre, 2020
6 agentes de la milicia rusa son culpados por ciberataques
Agentes de inteligencia militar rusa inculpados por ciberataques
19 octubre, 2020
Aduanas decomisó juguetes que pretendían evadir impuestos
Aduanas decomisa más de 67 mil juguetes en Ensenada, BC
19 octubre, 2020
Desaparición de fideicomisos
Huérfanos, protestan contra extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020
App para comparar precios
Concanaco lanza app para comparar precios en El Buen Fin 2020
19 octubre, 2020