Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Italia, el más castigado por la pandemia, más de 4 mil muertos

Italia, el más castigado por la pandemia, más de 4 mil muertos

Roma, 20 Mar (Notimex).- Protección Civil italiana informó que este jueves se registró un aumento de 627 muertos por COVID-19, con lo que ya es el país con el mayor número de victímas mortales en el mundo, al sumar cuatro mil 32 decesos. 

Se trata del mayor aumento diario desde que apareció el virus por primera vez en el país hace un mes, con ello, ha rebasado el número de pérdidas causadas por la pandemia en China, que hasta las 18:30 (GMT) es de tres mil 248.

Para tratar de contener el impacto del coronavirus, Italia ha impuesto una cuarentena a nivel nacional que se aplica desde el 12 de marzo. Con ello, se prohibieron las reuniones públicas, se cerraron bares, restaurantes así como espacios educativos.

Los trabajadores de la salud han reportado que los servicios son insuficientes, pues las cinco mil 200 camas de cuidados intensivos que existen en el país fueron rápidamente sobrepasadas.

 

“Constatamos una mortalidad más elevada en los países que tienen poblaciones con mayor edad respecto a las que tienen un promedio de edad menor”, dijo Jennifer Downd, demógrafa ante Infobae.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CIENFUEGOS-PROCESO
FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos
14 enero, 2021
Joe Biden
Biden desvela su paquete de estímulos de USD 1,9 billones
14 enero, 2021
Hugo López Gatell
Nuevo récord de casos Covid en México: suman en un día 16 mil 468
14 enero, 2021
Comercios en Bahía de Banderas
Botonazo en Nayarit; cerrarán actividades a las 8 pm a partir del 15 de enero
14 enero, 2021
Heriberto Sánchez Ruiz
Heriberto Sánchez duda que Dávalos gane la diputación
14 enero, 2021