Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Israel firma acuerdos de paz con EAU y Baréin en la Casa Blanca

Trump e Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha firmado este martes acuerdos para normalizar sus relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos y con Baréin, que estuvieron representados por sus ministros de Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Abdullatif bin Rashid Al-Zayan, respectivamente. Los acuerdos se firmaron en una ceremonia en la Casa Blanca ante el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario norteamericano aseguró al comienzo de la ceremonia que se trata de "un día increíble para el mundo", al tiempo que enfatizó el coraje de los líderes israelíes y árabes que ha permitido a estos países "dar un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones vivan juntas en paz y prosperidad".

Por su parte, Netanyahu pronosticó que la paz "eventualmente se expandirá para incluir a otros Estados árabes y, en última instancia, puede poner fin al conflicto árabe-israelí de una vez por todas".

Durante una reunión con el primer ministro israelí previa al acto oficial de la firma, Trump indicó que espera que "unos cinco países más" establezcan pronto relaciones diplomáticas con Israel.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Accidente entre moto y auto sobre la 544
Se registra fuerte accidente entre moto y auto sobre la 544
24 enero, 2021
Protección Civil restablece Sistema de Alerta por Tsunamis y Ciclones
Restablecen Sistema de Alerta por Tsunamis y Ciclones en Jalisco
24 enero, 2021
Cadáver momificado
Localizan cadáver momificado en “El Criadero”, Tomatlán
24 enero, 2021
Prisión
Dictan formal prisión contra exPF ligado a caso de normalistas
24 enero, 2021
Protestas Europa
Protestas en Europa por medidas contra covid; contagios incrementan
24 enero, 2021