Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Investigan muerte de paciente tras heackeo a hospital en Alemania

Hospital en Alemania fue hackeado, lo que provocó la muerte de un paciente

Foto: Milenio

Las autoridades de la ciudad alemana de Colonia (oeste) anunciaron el viernes una investigación por homicidio involuntario tras la muerte de una paciente que no pudo ser admitida en un hospital a causa de un ataque de piratería informática.

El hospital universitario de Dusseldorf (oeste) fue objeto de un ataque informático perpetrado hace una semana por un pirata o piratas informáticos ,que paralizó los servicios de ambulancias. 

Una paciente, de 78 años, gravemente enferma y que no pudo ingresar, tuvo que ser atendida en una ciudad más alejada, en Wuppertal, y finalmente falleció.

Aunque no se ha demostrado aún que la muerte se deba a la falta de atención inmediata, la fiscalía de Colonia ha iniciado una investigación por homicidio involuntario.

"Estamos comprobando si hay una conexión criminal entre la piratería y la muerte de esta persona", dijo el fiscal Christoph Hebbecker a la AFP.

Los piratas informáticos explotaron una "brecha en una aplicación" para encriptar varios servidores del hospital, que quedaron así bloqueados momentáneamente.

A diferencia de otros casos similares, no se pidió ningún rescate. 

Alemania ha sufrido varios ataques de piratas informáticos, que sabotearon instituciones de investigación y de enseñanza superior en los últimos meses, en particular en Giessen, Colonia y Bochum.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020
escuela primaria Lázaro Cárdenas
Cancha de escuela se usa como estacionamiento de un hotel
21 octubre, 2020