Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ingreso económico a quien sufra violencia de género en Argentina

Argentina

El Gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes que las mujeres y personas LGBTI+ que padezcan violencia de género recibirán un ingreso económico de casi 17.000 pesos (224 dólares al valor oficial) durante seis meses consecutivos, siendo un monto similar al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de Argentina.

Esta medida tiene como objetivo asistir a las víctimas, que muchas veces por motivos materiales no pueden desprenderse de un contexto violento. El dinero será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en articulación con las provincias y municipios de ese país sudamericano. 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, remarcó: "Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento". A su vez, la funcionaria celebró que "el Estado cumpla el rol de acompañamiento insustituible".

El nuevo ingreso, que al ser publicado en el Boletín Oficial ya entró en vigencia, se enmarca en el nuevo Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar), dispuesto por un decreto presidencial. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Afectaciones por arrojo de escombros
Desechos de escombros producen afectaciones a la Laguna Tomasa
20 octubre, 2020
Playas en Nayarit
Nayarit mantendrá ocupación hotelera al 30%
20 octubre, 2020
Manifestantes en Mismaloya
Se organizan ciudadanos contra espigones en Mismaloya
20 octubre, 2020
Volador de Papantla cae
Durante acrobacia, cae volador de Papantla
20 octubre, 2020
Salvador Cienfuegos
Piden libertad bajo fianza para Cienfuegos; el juez la niega
20 octubre, 2020