Gobierno paraguayo pide respetar identidad de pacientes

Gobierno paraguayo pide respetar identidad de pacientes

Foto: Sputnik

Paraguay (Sputnik).- El Ministerio de Salud paraguayo pidió respetar la identidad de los pacientes con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) para evitar discriminación, como ya ocurrió en ese país.

 “La confidencialidad en la información es fundamental para el manejo de casos sospechosos, confirmados y fallecidos por COVID-19; el manejo responsable de la información puede evitar que los pacientes sufran discriminación e incluso agresiones”, informó la secretaría de Estado, en un comunicado.
Agregó que dar a conocer esa información puede causar “psicosis general” y “los familiares y enfermos corren el riesgo de sufrir discriminación social y todo tipo de amedrentamientos por parte de algunas personas que desconocen el manejo de pacientes con este virus, como ya ha pasado en varias comunidades de nuestro país”.

El Ministerio instó, además, a las “empresas, comercios y otros servicios de atención a la salud a manejar con responsabilidad la información que reciben con respecto a los casos sospechosos de sus empleados y usuarios”.

En Paraguay hay 37 casos confirmados de COVID-19 y tres fallecidos por la enfermedad, catalogada como pandemia este mes por la Organización Mundial de la Salud.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 24 de marzo.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Los casos en México podrían ser más de 26 mil: López-Gattel
08 abril, 2020
Notifica Jalisco cuatro casos y una defunción más por COVID-19 
08 abril, 2020
Se incendia camión recolector por la UMA
08 abril, 2020
Menor de edad resulta herido tras accidente con una camioneta
08 abril, 2020
7 nuevos casos confirmados y 1 defunción de COVID-19 en Nayarit
08 abril, 2020