España regresa a China pruebas para detectar Covid-19 defectuosas

España regresa a China pruebas para detectar Covid-19 defectuosas

España (Notimex).- El gobierno de España anunció que devolverá a China 9 mil pruebas  para detectar el coronavirus por defectuosos, ya que no son precisos a la hora de detectar la enfermedad.

Hace unos días, el Ejecutivo socialista informó que, para conocer el alcance real de la pandemia en España, es indispensable poder extender las pruebas entre la ciudadanía. Por eso, el presidente Pedro Sánchez adelantó que se habían adquirido una compra importante de test rápidos y prevé una llegada masiva de 5.5 millones.

Pero de los que han empezado a recibir, hay un lote de 9 mil que han tenido que retornar, porque no funcionan, ya que no detectan los positivos con suficiente fiabilidad.

El ministerio de Sanidad confirmó que después de que el Centro Nacional de Epidemiología comprobara el producto han constatado que “las especificaciones de este lote enviado no corresponden al certificado de calidad CE” y que por eso se ha procedido a devolver este paquete al fabricante chino Bioeasy. Según el responsable de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la empresa los cambiará.

Además, aclaró que esta compañía china no es el único proveedor, sino que España ha conseguido a otros y ha comprado test a varias empresas. Asimismo, explicó que se ha activado la fabricación propia en territorio español.

En respuesta, la embajada china en España emitió un comunicado en el que indicó que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la que ha provisto el lote de test defectuosos, no cuenta todavía con la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender.

 

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Muere de un infarto en cancha de usos múltiples
07 abril, 2020
Reporta Jalisco 9 casos nuevos; Vallarta sigue en 4
07 abril, 2020
Alfaro encabezará conferencia de prensa en Puerto Vallarta
07 abril, 2020
Vehículo se impacta contra un negocio en Fluvial
07 abril, 2020
2785 enfermos y 141 decesos por Covid en México
07 abril, 2020