Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

El volcán Krakatoa hace erupción y mantiene actividad constante

El volcán Krakatoa hace erupción y mantiene actividad constante

El volcán Krakatoa registró una fuerte erupción la noche del viernes, arrojando una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros, y mantiene una actividad constante este sábado.

La explosión del Monte Anak Krakatau, en Lampung, al suroeste de Indonesia, provocó un fuerte estruendo que se escuchó a 150 kilómetros de distancia, hasta Yakarta, la capital.

El Krakatoa que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local (13:35 GMT), siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con la agencia ANTARA.

El estado de alerta del volcán estaba en el nivel II, o precaución. El personal de la Agencia de Mitigación de Desastres de Lampung Selatan pidió a los lugareños que mantengan la calma desde que las actividades volcánicas del Monte Anak Krakatau habían disminuido.

Hasta el sábado por la mañana, no se recibieron informes de daños materiales ni de víctimas después de la erupción, pero el personal militar y policial local permaneció en espera para ayudar a las autoridades de las aldeas y subdistritos, afirmó.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Energía y Recursos Minerales observó una columna de ceniza gruesa de gris a negro saliendo del volcán y alcanzando hasta mil metros de su cráter, o 1.157 metros de altura al nivel del mar, cuando el volcán hizo erupción a las 6:51 hora local (23:51 GMT) del sábado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Auto con impacto de choque
Camioneta a exceso de velocidad se impacta con vehículo por la 81
20 septiembre, 2020
Paramédicos fuera de un domicilio
Desalmado machetea a sujeto y a su esposa en la San Esteban
20 septiembre, 2020
Accidente de menor de edad en motocicleta
Descuido de menor en motocicleta casi le cuesta la vida a mujer
20 septiembre, 2020
Casos de Covid-19
México llega a 697 mil casos y 73 mil defunciones por coronavirus
20 septiembre, 2020
Casos de covid-19 en Puerto Vallarta
Vallarta registra 7 casos y 1 muerte por Covid-19 en un día
20 septiembre, 2020