Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

EEUU suspende los vuelos chárter privados a Cuba

Vuelos EEUU

EEUU prohibió los vuelos chárter privados a Cuba con limitadas excepciones, como cuando se trate de viajes con fines médicos, anunció el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo.

"Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo al de La Habana. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EEUU", dijo el funcionario en una declaración, y luego precisó que se exceptuaban aquellos viajes que tuvieran "motivos médicos de emergencia, de búsqueda y rescate, y otros considerados de interés de EEUU".

Pompeo subrayó que Washington seguirá bloqueando con este tipo de medidas los ingresos que obtenga La Habana a través de tasas por aterrizaje o estadías de turistas en hoteles gubernamentales.

El secretario de Estado afirmó que las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos son propietarios de la gran parte de la infraestructura hotelera y de turismo de la isla.

"Instamos a los viajantes de todas las nacionalidades a tener en cuenta esto y tomar decisiones responsables sobre viajar a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados le negará recursos económicos al régimen castristas e inhibirá su capacidad para perpetrar abusos", dijo Pompeo.

Las relaciones entre EEUU y Cuba mejoraron a partir de 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama inició un proceso de normalización diplomática con La Habana, que tuvo como hitos la reapertura recíproca de embajadas en 2015 y la visita a Cuba del mandatario estadounidense. 

Pero el actual presidente estadounidense Donald Trump dispuso poner fin a esa política impulsada por Obama y adoptó varias medidas para restringir los intercambios turísticos, comerciales y culturales y para limitar la presencia de personal diplomático de los dos países. 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carnaval de Río de Janeiro en Brasil
Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 ante pandemia
24 septiembre, 2020
AMLO
Tras anuncio sobre cambios en Conagua, renuncian altos mandos
24 septiembre, 2020
Actualización de casos de Covid-19 en México
México suma 715 mil casos de Covid y 75 mil muertes
24 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Aumentan casos de Covid en Vallarta; se registran 43 y 5 muertes
24 septiembre, 2020
Ciclista tropellado sobre la carretera federal 200
Camioneta atropella ciclista y se da a la fuga
24 septiembre, 2020