EE.UU. impone restricciones de visado

Huawei

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado la decisión de Washington de imponer restricciones de visado a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, que, supuestamente, hayan proporcionado apoyo material a regímenes que violen los DD.HH., comunicó este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, la Administración Trump decretó el cierre del Consulado chino en Houston con el fin de "proteger la propiedad intelectual y la información privada" de la nación norteamericana. El presidente Donald Trump alegó que funcionarios chinos intentaron robar datos de instalaciones en Texas, incluido del sistema médico.

Por su parte, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin, calificó la medida del Gobierno estadounidense de "escalada sin precedentes", en medio de la creciente tensión que domina las relaciones entre Washington y Pekín, enfrentados en los últimos meses debido a la intensa guerra comercial y tecnológica, la disputa en torno del manejo de la pandemia y la nueva ley china de seguridad impuesta en Hong Kong.

En respuesta a la decisión de Washington, China ordenó este viernes a EE.UU. que cerrara su consulado en la ciudad de Chengdu.

Comparte