Detectan daños cerebrales en pacientes graves con Covid-19

Daños cerebrales por covid-19

Foto: Reuters

Un seguimiento a 125 pacientes con coronavirus reveló que la nueva enfermedad puede causar accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.

Además de daños pulmonares y dificultades respiratorias, muchos pacientes con covid-19 severo pueden sufrir daños en el cerebro, según un estudio preliminar publicado este jueves en la revista Lancet Psychiatry .

La investigación, realizada por científicos de varias universidades de Reino Unido, descubrió que la nueva enfermedad puede causar complicaciones, como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.

En el marco del estudio, que se realizó entre los días 2 y 26 de abril, fueron examinados 125 pacientes hospitalizados a los que se diagnosticó covid-19. 

El accidente cerebrovascular fue la complicación cerebral más observada, ya que se registró en 77 de los 125 pacientes y, en la mayoría de los casos, vino dada por un coágulo de sangre en el cerebro, conocido como accidente cerebrovascular isquémico.

Otro de los resultados arrojados mostró que 39 pacientes presentaban signos de confusión o cambios en el comportamiento, reflejo de un estado mental alterado. De todos ellos, 9 tenían encefalopatía (disfunción cerebral no especificada) y 7 encefalitis (inflamación del cerebro).

Los autores de la investigación subrayan la necesidad de realizar estudios más exhaustivos para encontrar los mecanismos que determinan estos resultados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
Tala de árboles de mango en Puerto Vallarta
Talan viejos árboles de mango en la colonia 12 de Octubre
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021