Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico

Aeromexico

Grupo Aeroméxico informó que la Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó hoy la moción presentada el 13 de agosto del 2020 por la aerolínea, en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial.

El financiamiento conocido, por sus siglas en inglés, como DIP Financing, representa un avance significativo en el proceso de reestructura financiera de Aeroméxico iniciado el 30 de junio del 2020.

De esta manera, Aeroméxico celebrará un contrato con Apollo Global Management, para formalizar el compromiso de financiamiento de Apollo por un monto principal total de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un financiamiento preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares; y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que la aprobación de la Corte constituye un avance significativo en el proceso de reestructura de Aeroméxico, así como un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada de la aerolínea.

"El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria", destacó en un comunicado.

De conformidad con la autorización interina del DIP Financing emitida hoy por la Corte, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2.
Se estima que la aprobación final ocurra a finales de septiembre.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

19 enero contagios
Vallarta acumula 34 nuevos contagios por coronavirus en un día
19 enero, 2021
cancun foto de afp
Cancún pagará a turistas pruebas PCR para su regreso a EU y Canadá
19 enero, 2021
alfaro erró
Gobierno de Jalisco acepta error: seguridad en Vallarta, tripartita
19 enero, 2021
AMLO-VACUNAS
Pese a retraso, Pfizer refrenda a AMLO compromiso de vacunas
19 enero, 2021
𝐄𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐔 𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐲𝐚𝐫𝐢𝐭 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎𝟎 𝐦𝐝𝐩
Gobierno de Nayarit debe a trabajadores de la UAN más de 500 mdp
19 enero, 2021