Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Coronavirus se 'reactiva' en pacientes curados en Corea del Sur

Coronavirus se 'reactiva' en pacientes curados en Corea del Sur

Foto: Bloomberg

Aproximádamente 51 pacientes dados de alta del COVID-19 en Corea del Sur, han vuelto a dar positivo según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en una sesión informativa el pasado lunes.

Según la directora general de los CDC Jeong Eun-kyeong, la infección fue reactivada ya que dieron positivo días después de salir de la cuarentena.

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, dijo Jeong. “Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”.

Se cataloga a un paciente completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos. 

Los CDC coreanos llevarán a cabo una investigación epidemiológica sobre los casos, dijo Jeong.

Corea del Sur fue uno de los primeros paises con una gran cantidad de casos de coronavirus, se han registrado sólo 200 muertes y una notable disminución de los casos nuevos desde el 29 de febrero.

En China también se presentaron pacientes con reinfección, no se sabe la causa, aunque lo más probable sea la fiabilidad de las pruebas.

Hasta el miércoles, Corea del Sur había registrado 10 mil 384 casos de virus, de los cuales 6 mil 776 fueron dados de alta del hospital, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News.

La carrera entre epidemiólogos de todo el mundo para saber más del COVID-19 es notable, ya que la propagación acelerada del virus ha provocado un cambio de enfoque a los pacientes que muestran pocos síntomas o son atípicos.

Corea está dando seguimiento de estos casos, los cuales preocupan a China, país donde la epidemia ya está bajo control.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Directora y dueña del colegio
Declaran culpable a la dueña del colegio Rébsamen
18 septiembre, 2020
Sesión de Cabildo
Aprueban recursos para apoyos a pequeños empresarios
18 septiembre, 2020
Prohibida en Estados Unidos
Departamento de Comercio de EU prohíbe WeChat y Tik Tok
18 septiembre, 2020
AMLO GRITO
Un grito en el silencio
18 septiembre, 2020
Corredor en Malecón de Puerto Vallarta
Preocupa "fractura" en puente sobre el río Cuale
18 septiembre, 2020