Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Conoce los síntomas que provoca el covid-19 en perros y gatos

Conoce los síntomas que provoca el covid-19 en perros y gatos

Científicos de dos importantes centros de investigación del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, han dado a conocer los síntomas que puede provocar en perros y gatos el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19 en humanos.

Según un artículo publicado este miércoles en la página de dicha entidad gubernamental, la enfermad del covid-19 en los perros es asintomática, pero los gatos pueden presentar síntomas clínicos de una infección respiratoria aguda.

"En particular, en esos felinos se han registrado fiebre, tos, estornudos, secreción nasal y ocular. En algunos gatos también se detectaron signos de infección intestinal aguda, acompañados de vómitos y diarrea", señalaron los especialistas.

¿Los animales pueden contagiar a las personas?
En cuanto a la posibilidad de que las mascotas portadoras de covid-19 contagien a las personas, los científicos rusos, citando a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal, aseguran que de momento no existen pruebas de que eso sea probable.

Por otro lado, advierten que una persona enferma con coronavirus sí puede contagiar a sus mascotas. También indican que no solo los perros y gatos pueden infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, sino también otras especies domésticas y silvestres. Se recomienda que las personas portadoras de covid-19 excluyan contactos con sus mascotas y se confine a los animales enfermos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020
Puerto Vallarta
Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”
24 octubre, 2020
Entrada a Sayulita
Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 
24 octubre, 2020
Motocicleta
Chocan motociclistas en Lomas del Coapinole, uno grave 
24 octubre, 2020