Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

Una nueva ruta ferroviaria entre China y Europa fue inaugurada este sábado. La primera formación partió desde Hefei, ciudad ubicada en la provincia oriental china de Anhui, con destino a Tilburgo, en Países Bajos, informa la agencia de noticias Xinhua.

El tren, que marca el lanzamiento de una nueva ruta de carga entre estas dos ciudades, transporta un cargamento de 82 contenedores y tardará 15 días en llegar a su destino.

Actualmente, el servicio de carga China-Europa cuenta con 20 rutas que conectan Hefei con ocho países europeos, incluidos Alemania, Polonia, Finlandia, Países Bajos y Rusia. Este 2020, han partido un total de 194 trenes desde la urbe china a diferentes ciudades europeas.

Este servicio de transporte ferroviario es considerado una parte central de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) para impulsar el comercio entre China y los países que participan en el programa. El BRI tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Saúl López Orozco
Se preparan reformas importantes en Desarrollo Urbano: Saúl López
25 octubre, 2020
Contagios
OMS reporta récord de casos de covid por tercer día consecutivo
25 octubre, 2020
Sismo
Se registra sismo de magnitud 5.2 en suroeste de Tapachula, Chiapas
25 octubre, 2020
Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020