Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Casa Blanca se atribuye la victoria contra la Alemania Nazi

Melania y Donald Trump participan en una ceremonia de colocación de ofrendas florales para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi.

En sus recientes publicaciones no hay ni una sola referencia a la URSS, que desempeñó un papel central en la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

La Casa Blanca fue objeto de un alud de críticas en la Red después de que este viernes atribuyera la victoria sobre la Alemania nazi únicamente a "EE.UU. y el Reino Unido", sin hacer ni una sola mención a la Unión Soviética, el país que tuvo el papel principal en la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

"¡El 8 de mayo de 1945, EE.UU. y el Reino Unido consiguieron la victoria sobre los nazis! El espíritu de EE.UU. siempre ganará. Al final, eso es lo que sucede", reza un tuit de la Casa Blanca, acompañado con unas imágenes de una ceremonia de colocación de ofrendas florales para conmemorar la ocasión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On May 8, 1945, America and Great Britain had victory over the Nazis! "America's spirit will always win. In the end, that's what happens."

Una publicación compartida de The White House (@whitehouse) el

Ni en los tuits de seguimiento, ni en el video en sí hay ni una sola mención a la URSS, que desempeñó un papel central en el triunfo sobre la Alemania nazi. Solo la cruenta batalla de Stalingrado, que se libró del 17 de julio de 1942 al 2 de febrero de 1943, es considerada como un punto de inflexión en la lucha contra el fascismo en el continente.

"Una ofensa a la historia y a la humanidad"

Esta falsa versión de los hechos de la Casa Blanca provocó fuertes críticas y burlas de los usuarios, que respondieron al tuit del Gobierno estadounidense con la icónica foto de un soldado del Ejército Rojo alzando la bandera soviética sobre el Reichstag, la imagen que se ha convertido en símbolo de la victoria soviética y aliada sobre el Tercer Reich.

"Absolutamente falso. Fue la Unión Soviética la que derrotó a la Alemania nazi, no fueron EE.UU. y el Reino Unido. Durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. y el Reino Unido enfrentaron solo 10 divisiones alemanas combinadas. Solo los soviéticos lucharon contra más de 200 divisiones alemanas", escribió el periodista Ben Norton, subrayando que la Casa Blanca "está tratando de reescribir la historia".

"Un mensaje repugnante, una ofensa a la historia y a la humanidad", declaró, por su parte, el investigador principal del Instituto de Políticas Globales de Londres, George Szamuely. "La exclusión de la nación que hizo más que los demás para aplastar a los nazis muestra lo bajo que se ha hundido EE.UU.", aseveró. 

"Incorrecto. El Ejército Rojo soviético fue el principal motor de la destrucción del nazismo. Alrededor de 26 millones de ciudadanos soviéticos murieron durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos 11 millones de soldados. Los alemanes sufrieron 3/4 de sus pérdidas luchando contra el Ejército Rojo", escribió el académico y escritor Tim Anderson, citando el libro del historiador británico Max Hastings titulado 'Infierno: el mundo en guerra, 1939-1945'.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Rueda de prensa Fútbol 7
Anuncian torneo nacional relámpago de Fútbol 7 en Vallarta
28 septiembre, 2020
Meteoroide roza la atmosfera del planeta
Captan meteoroide que rozó la atmósfera del planeta Tierra
28 septiembre, 2020
Test rápidas
OMS promete 120 millones de test rápidos para los países pobres
28 septiembre, 2020
Marchas feministas
Colectivos feministas alistan tres marchas
28 septiembre, 2020
Consideran eliminar billetes de alta denominación
Consideran eliminar en México billetes de más alta denominación
28 septiembre, 2020