Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Biden supera a Trump en encuesta sobre votación

Biden supera a Trump en encuesta sobre votación

El aspirante presidencial demócrata Joe Biden obtuvo 48 por ciento en las preferencias de los ciudadanos, mientras el 43 por ciento lo obtuvo el presidente Donald Trump, con el ocho por ciento indeciso sobre su voto, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rasmussen Reports.

De acuerdo con los datos recabados de forma telefónica y online los encuestados respondieron a qué candidato preferían para la presidencia, además de quién podría rescatar económicamente al país, rubros donde Biden también obtuvo el mejor puntaje.

El 47 por ciento aseguró que Biden podría hacerlo mejor, mientras que el 44 por ciento se inclinó por Trump, el nueve por ciento se declaró indeciso, de acuerdo con la consulta publicada.

Los hombres y las personas de mediana edad consideran que Trump hará un mejor trabajo en la restructuración económica mientras que las mujeres y las personas de otros grupos dan su confianza al exvicepresidente.

La confianza en el candidato demócrata demuestra una ligera mejora en comparación del mes de marzo, que le otorgaban sólo 42 por ciento entre la confianza de los futuros votantes.

La encuesta estipula que al menos el 77 por ciento de los demócratas votarían por Biden, mientras Trump obtendría el 82 por ciento de los votos del partido republicano y el mayor número de votos de personas no afiliadas a ningún partido.

El 53 por ciento de los empleados del gobierno externa su confianza en Biden, mientras que el 48 por ciento de los trabajadores del sector privado aseguran que Trump podrá hacer un mejor papel, aunque los empresarios confían más en el actual presidente.

Sólo el 54 por ciento de los demócratas consideran de Biden sí era la mejor opción para su partido, mientras que en el caso de los republicanos sólo el 23 por ciento hubiera preferido otro candidato.

De acuerdo con la metodología del estudio realizado por Rasmussen el rango de error es de +/- tres por ciento y su grado de confianza es del 95 por ciento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Detención de Emilio Lozoya en España
Despega avión que traerá a Emilio Lozoya de Madrid a México
14 julio, 2020
Fela Patricia
Presenta renuncia Fela Patricia Pelayo, titular de la SISEMH
14 julio, 2020
Maestra dando clases en un aula
Retoman proceso de cambios a maestros
14 julio, 2020
Entregan despensa a una familia
Más de 8 mil despensas ha entregado DIF Bahía durante pandemia
14 julio, 2020
Rampa en Isla del Cuale
Rampa sin escaleras en acceso a Isla del Cuale
14 julio, 2020