Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Berlín registra nuevos casos en 41 escuelas tras regreso a clases

Escuelas Berlín

Al menos 41 escuelas de la capital de Alemania han reportado tener alumnos o profesores en cuarentena tras dar positivo al coronavirus, cuando todavía no han pasado dos semanas de la reapertura de los centros educativos. Las cifras, que fueron publicadas este viernes por el diario Berliner Zeitung, fueron confirmadas por las autoridades educativas a la agencia AP.

Se han visto afectadas tanto escuelas primarias como secundarias y profesionales, informa el diario. Representan el 4,5 % de las 825 instituciones de ese tipo en Berlín.

Según las leyes germanas, la decisión sobre reabrir las escuelas está en las manos de las autoridades de cada uno de los 16 estados del país. La capital fue uno de las primeras entidades en hacerlo, pese a un gran debate que se desencadenó a escala nacional sobre el tema del regreso a las aulas.

El gobierno considera que mantener las escuelas abiertas "es una prioridad principal y más importante que llevar a los fanáticos de regreso a los estadios deportivos o permitir que grandes multitudes se reúnan para conciertos y otros eventos masivos".

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este jueves la gran cantidad de regulaciones diferentes en todo el país, diciendo que "la gente simplemente no entiende" por qué se permite en Berlín hacer una cosa que puede estar prohibida en Baviera.

Mientras, el número de infectados por coronavirus en Alemania ha vuelto a crecer. El viernes, el centro de control de enfermedades registró 1.426 nuevos casos. Es menos que los datos del jueves, que llegaron a 1.707, el número más alto de nuevas infecciones diarias desde fines de abril.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

19 enero contagios
Vallarta acumula 34 nuevos contagios por coronavirus en un día
19 enero, 2021
cancun foto de afp
Cancún pagará a turistas pruebas PCR para su regreso a EU y Canadá
19 enero, 2021
alfaro erró
Gobierno de Jalisco acepta error: seguridad en Vallarta, tripartita
19 enero, 2021
AMLO-VACUNAS
Pese a retraso, Pfizer refrenda a AMLO compromiso de vacunas
19 enero, 2021
𝐄𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐔 𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐲𝐚𝐫𝐢𝐭 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎𝟎 𝐦𝐝𝐩
Gobierno de Nayarit debe a trabajadores de la UAN más de 500 mdp
19 enero, 2021