Autoriza Panamá tránsito de crucero con enfermos de coronavirus

Autoriza Panamá tránsito de crucero con enfermos de coronavirus

Panamá,- Las autoridades panameñas decidieron poner fin a la pesadilla del crucero Zandaam, donde murieron cuatro adultos, dos confirmados por COVID-19, y con el total de sus pasajeros en confinamiento, tras autorizar su tránsito a través del canal.

El lujoso crucero, de bandera holandesa, podrá seguir su paso hacia los puertos de Fort Lauderdale en Florida, pero bajo estrictas medidas de prevención de Panamá para proteger a las personas que participarán en esta maniobra, dijo el gobierno.

En el crucero viajan dos mil pasajeros que vienen desde las costas de la ciudad chilena de Punta Arenas, que tiene más de un centenar de enfermos con síntomas parecidos a la gripa.

El gobierno de Panamá que suma 17 muertos y 901 contagiados en su territorio, le negó el paso al barco cuando conoció que algunos de los pasajeros eran positivos de COVID-19.

En el barco hay mil 243 turistas y 586 miembros de la tripulación, que son atendidos por cuatro doctores y cuatro enfermeras. La compañía envió otro barco, el Rotterdam, para transferir a los pasajeros asintomáticos en el canal.

El Zaandam salió de Buenos Aires el 7 de marzo y según el itinerario, tenían reservado el tránsito por la vía acuática para el primero de abril.

A escala global, se detectaron hasta la fecha unos 666 mil 211 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos más de 30 mil 864 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 141 mil 789 personas ya superaron la infección.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Puerto Vallarta
Destinos turísticos obligados a renovarse ante crisis sanitaria
04 junio, 2020
Comercios Puerto Vallarta
Obtienen holograma de reapertura 302 comercios vallartenses
04 junio, 2020
Donald Trump
Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump
04 junio, 2020
Bruno Blancas
Morena Vallarta necesita hacer un inventario; Diputado Blancas
04 junio, 2020
Del Toro expresa su indignación por la muerte de Giovanni
Del Toro expresa su indignación por la muerte de Giovanni
04 junio, 2020