ASTRÓNOMOS DESCUBREN SIETE PLANETAS… ¡No estamos solos!

ASTRÓNOMOS DESCUBREN SIETE PLANETAS…    ¡No estamos solos!
    Washington, DC.- Un equipo internacional de astrónomos anunció el hallazgo de un sistema de siete exoplanetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella y podrían contener agua en estado líquido en su superficie, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida. Los planetas orbitan una estrella enana -tenue y fría- llamada Trappist-1, localizada a unos 40 años luz de la Tierra, una distancia considerada como cercana en términos astronómicos. Los astrónomos han encontrado otros sistemas de siete planetas antes, pero este es el primero en tener tantos mundos de un tamaño mas o menos similar al de la Tierra, todos orbitando a la distancia correcta para posiblemente tener agua líquida en algún lugar en sus superficies. Los siete exoplanetas, detectados con el Telescopio espacial Spitzer de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y varios observatorios en la superficie terrestre, se encuentran cerca uno de otro y de su estrella. A diferencia de su fría estrella, los planetas son templados, de hecho tres de ellos corresponden a la definición tradicional de "zona habitable" donde las temperaturas superficiales podrían apoyar la presencia de agua líquida, dada la suficiente presión atmosférica.

Donald Trump