Asesinan a profesor que realizaba investigación sobre Covid-19

Asesinan a profesor que realizaba investigación sobre Covid-19

Foto: Milenio

Bing Liu, estaba “a punto de hacer hallazgo muy significativos”.

Internacional.- Un profesor de la universidad de Pittsburgh en EE.UU. que se encontraba realizando investigación sobre el Covid-19, fue asesinado. De acuerdo con la institución, Bing Liu, estaba “a punto de hacer hallazgo muy significativos”.

Elementos de seguridad que acudieron a la zona comentaron que, cerca de donde sucedieron los hechos estaba el vehículo de Hao Gu, quien es el principal sospechosos del asesinato.

Autoridades creen que Gu le disparó al profesor Liu, para luego, auto-lesionarse. Ambos cuerpos fueron retirados del la zona de los hechos.

Bing Liu era un investigador de 37 años, especialista en informática, por la Universidad Nacional de Singapur. Se desempeñaba cómo profesor asistente en el departamento de biología computacional y de sistemas en la Universidad de Pittsburgh.

La institución emitió un comunicado al respecto, con el siguiente mensaje:

 “A punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las complicaciones siguientes”.

El Departamento de Policías de Ross, ciudad donde residía el investigador, emitió un reporte sobre el asesinato. En dicho documento explican que el homicidio fue resultado de una larga disputa entre el profesor y Liu.

 “No hemos encontrado evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo (de Liu) en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a EU y al mundo” Se lee en el comunicado.

Con información de ‘El financiero’

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CORONAVIRUS-VACUNA
"Vacuna mexicana anticovid genera altos niveles de anticuerpos"
02 marzo, 2021
Vacunación a personal de salud
Llegan 300 vacunas Pfizer para personal del IMSS en Vallarta
02 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Tras irrupción de joven en mañanera, realizan mayor control en PN
02 marzo, 2021
Vacunación en Tomatlán
Si no alcanzaste vacuna, en Tomatlán y El Tuito sí hay
02 marzo, 2021
Primer ministro de Canadá
Economía de Canadá se contrajo en el 2020 con su peor registro
02 marzo, 2021