Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas

Policía en París, Francia

Fiscales federales arrestaron el viernes a un hombre que hizo un llamado a las armas en el Capitolio de Florida, en momentos en que las fuerzas policiales de Estados Unidos extreman las precauciones tras el ataque al Congreso la semana pasada.

Daniel Baker, residente de la capital de Florida, Tallahassee, fue arrestado por hacer un llamado para enfrentar con armas a los manifestantes que se reúnan en el Capitolio de Florida este domingo, señala un comunicado del Departamento de Justicia.

"Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos", dijo Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.

Baker fue detenido sin incidentes la mañana del viernes, añadió el texto, que no señaló cuál era la motivación política del hombre.

Exsoldado del Ejército estadounidense, Baker expresaba en las redes sociales su intención de interrumpir violentamente las manifestaciones que tengan lugar antes de la inauguración el miércoles del presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo a la fiscalía, Baker "estaba reclutando activamente" y publicaba videos que lo mostraban con numerosas armas, "incluyendo algunas con cargadores de gran capacidad".

El miércoles pasado, una turba de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, que no reconocen la derrota de su líder en las elecciones de noviembre, irrumpió en el Congreso en Washington en un ataque que dejó cinco muertos.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Baleados en Tonalá
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021