Alemania dona 1.500 millones de euros más para vacunación mundial

Ciudad de Postdam, Alemania

Alemania aportará 1.500 millones de euros suplementarios (unos 1.800 millones de dólares) a la lucha mundial contra la pandemia del covid-19, incluido el programa de vacunación para países en desarrollo Covax, anunció el viernes el ministro de Finanzas.

Alemania, que ya ha entregado 600 millones euros (unos 727 millones de dólares) "pone 1.500 millones de euros suplementarios a disposición de Covax, de la OMS y de otros" para financiar "vacunas, medicamentos y test", precisó el ministro, Olaf Scholz, en un comunicado tras una reunión con sus pares del G7.

"Las vacunas son la única salida para la pandemia", afirmó Scholz.

El anuncio se hizo en el marco de una cumbre telemática del G7 en el que los líderes han expresado su voluntad de actuar unánimemente para garantizar el acceso a las vacunas anticovid en todo el mundo.

Los países ricos fueron criticados recientemente por haber acaparado las vacunas contra el coronavirus en detrimento de otros Estados pobres, pese a las advertencias de los expertos de que solo podrá atajarse la pandemia si la vacunación alcanza a todos los países.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque duplicará su contribución al mecanismo Covax hasta llegar a 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares)

Por otro lado, se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, promete contribuir con 4.000 millones de dólares a ese dispositivo durante la cumbre virtual del G7.

Dirigido por la OMS, el programa Covax prevé distribuir vacunas contra el covid-19 para el 20% de la población de cerca de 200 países y territorios este año, e incluye un mecanismo de financiación para que 92 economías de ingresos medios y bajos puedan acceder a los inmunizantes. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021