Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Airbnb despide al 25% de sus empleados en el mundo por pandemia

Airbnb despide al 25% de sus empleados en el mundo por pandemia

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, anunció este martes a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis y redujo gastos en todas sus secciones. 

Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Airbnb "ha sido duramente golpeado" por la pandemia que detuvo los viajes en todo el mundo, con previsiones de ingresos para este año "de menos de la mitad" que en 2019, añadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma enfrenta dos "duras realidades: no sabemos cuándo retomarán los viajes, y cuando eso ocurra, será diferente", explicó para justificar casi 1.900 despidos.

También anunció una pausa en las inversiones del grupo en su división transporte entre otras, y una reducción de inversiones en varios proyectos de integración de hoteles y propiedades de lujo a su oferta.

Según Chesky, los clientes "querrán opciones más próximas de sus hogares, más seguras y menos caras" cuando las medidas de confinamiento, que afectan a miles de millones de personas en el mundo, terminen.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Canirac Puerto Vallarta
Gastronomía rural, opción de crecimiento turístico en Vallarta
25 septiembre, 2020
Arturo Dávalos
Alcalde va por la reactivación económica escalonada y segura
25 septiembre, 2020
Argentina
Ingreso económico a quien sufra violencia de género en Argentina
25 septiembre, 2020
Río Ameca a altura de Agua Milpa
Conagua llega tarde para evaluar tierras afectadas por río Ameca
25 septiembre, 2020
Ejido Bahía de Banderas
Al menos 4 ejidos de Bahía de Banderas no tienen mesa directiva
25 septiembre, 2020