Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Airbnb crea organización benéfica para alojar a personal de salud

Airbnb

La plataforma de alquiler de viviendas temporales Airbnb anunció el martes la creación de una estructura para dar alojamiento a personal sanitario y voluntarios que luchan contra el covid-19, pero también para ayudar a poblaciones afectadas por desastres naturales. 

"Airbnb.org es una nueva organización sin fines de lucro que conecta a las personas con lugares de alojamiento en tiempos de crisis", explica el grupo.

Esta organización "permitirá a los anfitriones de Airbnb ofrecer estadías gratuitas y con descuento a las personas afectadas por situaciones de emergencia, incluidos desastres naturales y la pandemia de covid-19", agrega el comunicado. 

Airbnb otorgará a Airbnb.org 400.000 acciones de la compañía, mientras que sus cofundadores, Joe Gebbia, Brian Chesky y Nate Blecharczyk, donarán 6 millones de dólares. 

Airbnb saldrá a bolsa el jueves y prevé recaudar en torno a los 3.000 millones de dólares, lo que valuaría al grupo en 42.000 millones. 

El precio unitario objetivo es de entre 56 y 60 dólares por acción. 

Los fondos asignados a Airbnb.org permitirán a la organización disponer de inmediato de 2 millones de dólares "para apoyar asociaciones extensas" con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), que se presenta como el organismo humanitario más grande del mundo, y la organización Core. 

"Durante los próximos dos años, Airbnb.org destinará 1 millón de dólares a cubrir las estadías del personal (de la Federación Internacional) y los voluntarios que apoyan a las comunidades de todo el mundo afectadas por covid-19 y otros desastres humanitarios", detalla el comunicado. 

La plataforma indica que estas estancias (...) son particularmente útiles para socios gubernamentales y sin fines de lucro durante un año en el que la pandemia de covid-19 ha dificultado enormemente la instalación de personas vulnerables en refugios colectivos tradicionales. 

Las personas que ofrezcan su alojamiento gratis o hagan donaciones "recibirán una distinción especial en su perfil para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas", dijo Airbnb. 

Esta nueva organización permite estructurar los distintos programas para establecer contacto entre los huéspedes y las personas que los necesitan, implementados por Airbnb desde 2012. 

La plataforma dice que desde entonces, "desde Australia hasta Francia, más de 100.000 anfitriones se han ofrecido a abrir sus hogares y han ayudado a alojar a 75.000 personas que lo necesitaban".

Foto: Agencia AFP

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín
SE debe incluir al sector privado en reactivación económica: CCE
18 enero, 2021
Vacunación
UNAM ofrece ultracongeladores para resguardar vacunas
18 enero, 2021
Colonia Benito Juárez
Urge mantenimiento a las calles de la colonia Benito Juárez
18 enero, 2021
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya anuncia que buscará la presidencia en 2024
18 enero, 2021
Heredero de Samsung, Lee Jae-yong,
Heredero de Samsung es condenado por corrupción
18 enero, 2021