Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Advierte Tokio de nueva oleada de coronavirus

Advierte Tokio de nueva oleada de coronavirus

La jefa capitalina, Yuriko Koike, advirtió hoy a la metrópolis japonesa de una segunda oleada del nuevo coronavirus debido a los reportes de 34 contagiados por el nuevo tipo de neumonía. 

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que entrará en vigor la “alerta Tokio”, que será una serie de medidas antipandemia que implementará el gobierno para evitar más infecciones, principalmente en espacios de trabajo y otros sectores que hayan reaperturado actividades.

La treintena de casos ocurre a tan solo una semana de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, diera fin con el estado de emergencia para las 47 prefecturas del archipiélago, al tiempo no se reportaba esta cantidad de casos en un rango de 24 horas.

Koike urgió a los residente de esta capital a “ser lo más cuidadosos que puedan”, en especial al recurrir a los sitios de esparcimiento nocturnos, ya que, de acuerdo con autoridades sanitarias, Japón podría estar en cara de una anticipada ola de rebrotes.

Señaló que ningún ciudadano podrá estar en el exterior sin uso de protección como cubrebocas y caretas, además instó a la población a respetar el distanciamiento social, recomendado desde el inicio de la crisis sanitaria.

No obstante, la alerta no pretende que los capitalinos regresen a sus hogares pero sí el cierre de negocios que no acaten medidas. Incluso el ministro de economía Yoshitoshi Nishimura adelantó el lunes que el gobierno no tiene un plan de vuelta al confinamiento si los contagios se disparan de neuva cuenta.

“La petición podría considerar el cierre de negocios si en ellos se reportan brotes de hasta 50 personas, otra medidas se analizarán”, añadió Koike.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco 13 de julio
Vallarta registra 20 casos de Covid en 24 horas
13 julio, 2020
Oficiales en una joyería
Atraco: se llevan un kilo de oro, 4 kg de plata y 50 mil pesos
13 julio, 2020
Elementos de Protección Civil en una tienda de convenciencia
Capturan a sospechoso de robo a tienda de conveniencia
13 julio, 2020
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
México sobrepasa los 300 mil casos de Covid-19
13 julio, 2020
Interrogatorios violentos de Zerón
Violentos interrogatorios sobre caso Ayotzinapa salen a la luz
13 julio, 2020