Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

1.200 estudiantes de Alabama dan positivo tras regreso a clases

Universidad de Alabama

Desde que se iniciara el semestre de otoño en el campus central de la Universidad de Alabama (EE.UU.) el pasado 19 de agosto, al menos 1.200 estudiantes y 166 empleados de la institución han sido diagnosticados con covid-19, de acuerdo al sistema de monitoreo de la propia universidad.

A principios de esta semana la universidad puso en funcionamiento su sistema de monitoreo de casos de coronavirus, y desde entonces el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 se ha duplicado.

"El aumento [de los casos de coronavirus] que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus", comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa. "Ahora es el momento de actuar", enfatizó.

Ante esta situación, el alcalde de Tuscaloosa, ciudad en donde se encuentra el campus universitario, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus, medida que fue agradecida por las autoridades de la institución educativa.

Hasta el momento, EE.UU. continúa siendo el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más de 25 millones de personas a nivel mundial. En el país norteamericano esta cifra es de 5.961.885 personas, y la de muertos ha aumentado hasta 182.785.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar
Repunta la pandemia en Vallarta; 41 casos de Covid en 24 horas
23 enero, 2021
Juan Carlos Carrillo
El PRI postulará mujer a la presidencia de Vallarta
23 enero, 2021
Línea amarilla
Se quita la vida vecino de la colonia Del Mar
23 enero, 2021
Construcción en Centro Histórico de Puerto Vallarta
Consejo Ciudadano del Centro Histórico reporta 4 obras irregulares
23 enero, 2021
Obra en Punta de Mita
Vecinos amenazan con clausurar obra irregular en Punta de Mita
23 enero, 2021