Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Suspenden 5 años Liga MX de ascenso y descenso

Suspenden 5 años Liga MX de ascenso y descenso

El ascenso a la primera división (Liga MX) del fútbol mexicano y el descenso a la segunda (Ascenso MX) fueron desactivados por los próximos cinco años, según lo anunció este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX."Como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes del Ascenso se contempló la siguiente estrategia: eliminar el ascenso y el descenso por un periodo de cinco temporadas ", dijo Bonilla en teleconferencia.

Bonilla justificó esta decisión porque en los últimas temporadas los clubes de la división de ascenso han caído en una crisis financiera porque han "perdido ingresos tanto en derechos de televisión como en patrocinios, en ganancias por taquilla y, por lo tanto, en esquilmos en días de partido".

La crisis de los equipos del Ascenso MX, apuntó el dirigente, se agravó por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Asimismo, Bonilla declaró oficialmente terminada la temporada 2019-20 del Ascenso MX "sin que se tenga campeón".

El torneo Clausura-2020 de esta categoría fue interrumpido a mediados de marzo tras disputarse la octava jornada; por delante quedaban tres fechas y la liguilla por el título, más una eventual serie por el ascenso.

La segunda División del balompié azteca fue instaurada en la temporada 1950-51 y desde entonces ha tenido otras denominaciones como Primera A, Liga de Ascenso y la más reciente Ascenso MX.

A partir de la temporada 2020-21, el Ascenso MX se convertirá en una liga de desarrollo que será "un semillero de jugadores", apuntó Bonilla.

Hasta antes de desactivar el descenso, los principales equipos de la Liga MX amenazados con perder la categoría por su ubicación en la tabla de cocientes eran Atlas, Atlético de San Luis, Juárez y el popular Guadalajara.

Esta fue la primera aparición oficial de Bonilla ya recuperado del coronavirus que adquirió por contagio en Europa cuando se disponía a volar de regreso de Madrid a México tras acudir a una reunión de FIFA en Zúrich en marzo.

Respecto a la reanudación del torneo Clausura-2020 de la Liga MX, Bonilla apuntó que "estamos sujetos a que la contingencia sanitaria nos lo permita, por ahora estamos pendientes de las indicaciones de la Secretaría de Salud".

La Liga MX se interrumpió en la décima jornada y tenía siete fechas por disputar más la liguilla.

 

                

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro
El gasto federalizado debe aumentar en 2021: Enrique Alfaro
23 septiembre, 2020
Motocicleta
3 motociclistas se accidentan y lesionan en El Colorado
23 septiembre, 2020
Casos Covid-19
Vallarta registra 32 casos y una defunción por Covid-19 en 24 h
23 septiembre, 2020
Coronavirus
México suma 710 mil casos de Covid y 74 mil muertes
23 septiembre, 2020
Río Ameca
El río Ameca va dejando sin tierras a campesinos serranos
23 septiembre, 2020